Aunque habrá crecimiento, será mínimo. Éste es el primer anuncio que ha realizado a todo el pueblo de Barbados el gobernador del Banco Central nacional, DeLisle Worrell, en su última comparecencia ante los medios de prensa, al señalar que si bien están trabajando para que el país mejores sus condiciones económicas, no será nasa sencillo lograr una salida a una crisis que se ha gestado por años.
De acuerdo al mismo Worrell, una de las principales industrias que pueden permitir el crecimiento del turismo en Barbados es el turismo, aunque lamentablemente, e incluso en su caso, las estadísticas señalan que la mejoría con respecto al año pasado sería apenas del 0,5%, es decir, una cifra menor al 1%. Incluso, se suele creer que los crecimientos tan pequeños son considerados prácticamente caídas.
Además, hay que pensar que en las últimas semanas, se llevaron adelante acciones que incluyeron recortes de gastos equivalentes a 3% del producto interno bruto nacional. Eso se suma al hecho de que, ya se ha avisado, estos movimientos internos de la economía de Barbados serán perjudiciales para el turismo, para el que realizan los extranjeros, pero por sobre todo para el de tipo interno, que era una de las esferas no afectadas aún por la crisis.
Por otro lado, Barbados ha incurrido en las últimas semanas en una serie de medidas que tienen que ver, entre otras cosas, con recortes de empleos y reducción del gasto. Hasta ahora, sin embargo, las nuevas normativas no han surtido efecto, aunque los entes internacionales son entusiastas de que éstas puedan significar el comienzo del despliegue para Barbados.
Vía: Prensa Latina
Imagen: The Habari Network