barbados06.jpg

Aunque tengamos en cuenta todos los elementos de los que nos hablado nuestros amigos y conocidos que viajaron previamente a distintos países del mundo, siempre existen algunos que hacen al día a día y que pueden quedar olvidados, como sucede en el caso de Barbados con los elementos relacionados con impuestos y propinas.

En este sentido, debemos decir que las costumbre de barbados, como sucede en todos los aspectos de la vida de estas poblaciones, descienden directamente de las británicas, por lo que son bastante similares, partiendo de la base del sumo respeto por las instituciones, y el cumplimiento a rajatabla de las leyes escritas, además de algunas tácitas.

Al respecto, debes considerar, como por ejemplo que es normal que hoteles y restaurantes añadan invariablemente un cargo del 10% a la cuenta de tus gastos, lo que se toma como gasto de “propinas” y que normalmente viene especificado en el resumen de tus gastos. Si no estuviera, lo normal es que tú mismo dejes ese 10% para ser amablemente reconocido.

Además, la propina es una costumbre clásica en Barbados, al punto de que todas las camareras y porteros de hoteles esperan que les des un dólar cada vez que limpian tu habitación y trasladan tus valijas por el establecimiento. A los camareros de los restaurantes, en tanto, se espera que les dejes entre el 10% y el 15%.

Vía: Hotel Travel
Imagen: La Voz