La Enciclopedia de Turismo de Barbados (BTE) ha lanzado en su sitio web, Barbados.org, una campaña con el carnaval de Barbados como evento de patrimonio de la humanidad. El BTE creó una de las primeras páginas web en la parte posterior del carnaval en 1995, y poco después el Calendario del Carnaval y galería fotográfica. En esta última iniciativa se ha producido una Carnaval (folleto), un mini sitio y una serie de videos sobre el evento Caribbean Carnaval. Una revista es en las obras.
“El carnaval ha sido un gran acontecimiento en la isla desde los tiempos en que Barbados fue el mayor proveedor mundial de azúcar. El mismo, comenzó como una celebración anual en honor al final de la cosecha de caña llamado Crop-Over”. Dice Kathy-Lynn Ward, quien es la jefe de operaciones responsable de la construcción y la comercialización de la marca.
“Queremos compartir la alegría de Kadooment, la fiesta en la calle del Carnaval de Barbados, con el mundo”, dice Ian Clayton, quien estaba a cargo de una de las cámaras en el lugar. “Es un momento muy relajado y divertido. Personas de todas las clases están en la calle bailando y celebrando el Carnaval. Es un ritual que se remonta cientos de años y es parte del patrimonio de Barbados”.
Este año, el Festival de Carnaval es especialmente apropiado porque la UNESCO que ha declarado a Bridgetown para ser Patrimonio de la Humanidad. La gente, la historia y la cultura se están celebrando como nunca antes y el festival anual de la cosecha con la gran fiesta final, Kadooment, es la mayor fiesta callejera del año.