Aunque es relativamente normal que algo así suceda, muchos de los habitantes de Barbados se sintieron amenazados por estas horas por el paso de un fuerte sismo que sacudió las costas del país este último martes. El hecho, que fue confirmado posteriormente por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, se espera que no tenga réplicas en las próximas semanas, aunque no ha trastocado los planes de los turistas que disfrutan de las playas locales.
El caso es que más allá de que el movimiento tuvo una magnitud de casi 7 puntos en la escala de Ritcher, el mismo tuvo su epicentro a 172 kilómetros de la primera localidad de importancia dentro del territorio de Barbados, en este caso la de Bathsheba. En este sentido, de todos modos, se registraron algunos movimientos de la tierra tanto allí como en la capital Bridgetown, a 197 kilómetros del epicentro, que tuvo sitio a unos 10 kilómetros bajo tierra.
Si consideramos luego la información al respecto brindada directamente por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, ha quedado descartada cualquier posibilidad de que se produzca una especie de tsunami en los alrededores o costas de la isla. De todos modos, no se ha descartado la posibilidad de que exista un crecimiento en la altura de las aguas, como así también en la de las olas que llegan a las costas locales.
Más allá de todo eso, por el momento las cosas han quedado en manos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, que ha indicado que ninguno de los demás países de América, sobre todo del Sur, se verá afectado por esta situación que pasó por Barbados, pero que no ha producido daños materiales o a personas.