Gobierno de Barbados dijo que está trabajando con otros socios dentro de la Comunidad del Caribe [CARICOM] para asegurar que la isla no se enfrente a la competencia desleal en la exportación de sus productos de ron.
El primer ministro Freundel Stuart dijo que Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. han sido capaces de comprar productos “mucho más baratos” que los productores de ron del Caribe, antes de señalar que los precios les da una “ventaja injusta”.
“La industria del ron es demasiado importante para Barbados, y sí, es un problema de la CARICOM, pero yo no creo que ningún país de la CARICOM tenga motivos para estar tan preocupado por esto como Barbados”, dijo.
En este sentido, es importante señalar que el “Ron está asumiendo una gran importancia para Barbados que no podemos darnos el lujo de ignorar. Así pues, este es un tema muy relevante para la economía y lo estamos siguiendo muy de cerca”.
Stuart también confirmó que recientemente mantuvo un largo debate con el Secretario de Estado Adjunto de los EE.UU. referidos a la materia.
Vía: Voice Online
Imagen: Visite Barbados