En momentos políticos de suma tensión para los principal gobernantes de Barbados, el Primer Ministro nacional ha salido al cruce de los rumores que hablan de devaluación de la moneda, pero además hemos tenido novedades en cuanto a sus declaraciones que deben ser tomadas como un mensaje indirecto, acerca de la necesidad de “acercarse” a Cuba, que el principal dirigente nacional ha señalado a los medios.
En efecto, por estas horas el Primer Ministro, Freundel Stuart, abogó por profundizar las relaciones existentes entre su país y Cuba, lo que puede ser señalado también como una negativa a las últimas recomendaciones económicas que los Estados Unidos y otras instituciones internacionales relacionadas con este país le han dado a las autoridades de uno de los principales destinos turísticos de todo el planeta.
“Ambos países tenemos una historia en común, y aunque manejamos diferentes idiomas, hemos tenido que vivir experiencias muy cercanas, y ahora nos toca trabajar por el beneficio de nuestros pueblos”, han sido algunas de las palabras más importantes de Stuart al respecto, además de recordar que Barbados fue uno de los primer países en aceptar tener relaciones políticas con Cuba luego de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder.
En términos más actuales, el Primer Ministro ha señalado también que su pronunciación apuesta específicamente por “poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos” contra Cuba. Sin ningún lugar a dudas, Barbados se ha puesto por la labor de enfrentarse a Norteamérica, y tendremos que ver cómo le sale la jugada en los próximos meses.
Vía: Granma
Imagen: Crossed Flag Pins