Tal y como se venía anunciado en las últimas semanas, finalmente se ha convertido en un hecho la presentación de un nuevo tribunal por parte de las autoridades de Barbados, el cual servirá para determinar los casos relacionados con las drogas. Hasta el momento, se puede decir que se trata del accionar más evidente llevado adelante a fin de terminar con los problemas que el tráfico de distintos estupefacientes tiene en este territorio caribeño.
Al respecto, hay que decir que este tribunal especial estará a cargo de los casos de tráfico y consumo de drogas entre la población penal de la isla, dejando de lado lo que sucede entonces con el sistema penitenciario nacional, colapsado al respecto. En este sentido, los anuncios han sido llevados adelante por el ministro del Interior, Adriel Brathwaite.
En cuanto a la idea de la creación de esta nueva institución, todo hace indicar que la misma tiene que ver directamente con un informe presentado de forma reciente por Paul Simons, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Abuso de Drogas, quien es el principal impulsor de la misma, y que ya viene trabajando al respecto en los últimos tiempos.
De esta manera, la idea es que desarticulando los circuitos de la droga y el alcohol se bajen también las crecientes tasas de delincuencia que existe en varias partes del territorio de Barbados. En cualquier caso, está claro que se debe hacer algo al respecto, y que contar con este tribunal puede ayudar a que mejoren las condiciones de vida de la población local, y por qué no, de los turistas también.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados Today