barbados9.jpg

El Gobierno nacional de Barbados viene trabajando muy duro en los últimos tiempos, junto con empresarios e inversionistas de todo el mundo, en la necesidad de expandir los mercados exportadores del país, siendo que especialmente se está haciendo hincapié en una de las economías crecientes más importantes, como lo es la China.

En concreto, todos los entes relacionados al turismo en este país caribeño, están intentando captar no sólo turistas, sino también inversores asiáticos, a los que buscan deslumbrar con sus playas de arena blanca, sol brillante y aguas turquesas, además de una increíble industria en torno a las bebidas alcohólicas, entre las que destaca el ron.

De hecho, en este mismo contexto, debemos resaltar que en el pasado mes de mayo, Barbados y China celebraron 35 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, y que hace tres años el país centroamericano abrió su Embajada en Beijing, designando al ex Primer Ministro Sir Lloyd Erskine Sandiford, como Embajador.

Justamente, este personaje es el que está intentando por todos los medios introducir el ron en China, habiendo declarado a la prensa local que “la apertura de una Embajada significa que la relación entre dos países han sido puestas en el más alto nivel posible. La vía más eficaz de comunicación y las coincidencias en cuanto a temas claves como la paz, el crecimiento económico, la cooperación cultural y social”.

Vía: Spanish China
Imagen: Nation News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.