5.jpeg
El agricultor Mahendra Sign, que lleva 22 años cultivando su terreno en la localidad de Sandford, suroriental parroquia barbadense de Saint Philip, mostró hoy al medio digital nationnews.com que cosecha gigantescas patatas dulces (boniatos).

La publicación muestra a Sign en una foto con su asociado Anand Persaud, sosteniendo ambos con orgullo sendos tubérculos de 15 libras de peso cada uno y añade que han estado acarreando enormes ejemplares todos los días, el mayor de ellos de 24 libras de peso.

Las intensas lluvias recientes contribuyeron a obtener estos ejemplares, comentó Sign, y añadió que esa es una prueba de que el suelo de esta isla caribeña de apenas 34 kilómetros de largo por 23 de ancho todavía es capaz de producir buena comida.

Según su opinión, las papas dulces o boniatos alcanzaron este tamaño por las fuertes precipitaciones y el suelo blando, que permite a las raíces penetrar más y luego el tubérculo se hincha con la humedad, aunque confesó preocupación por la aparición también en su tierra de una plaga de voraces caracoles africanos gigantes.

Las Patatas dulces gigantes son una nueva oportunidad para la gastronomía de Barbados. Entonces, como desafío para los viajeros que disfrutan de conocer cosas nuevas, ¡¿Por qué no degustar una de las enormes patatas de Barbados en alguno de los exquisitos típicos platos!?

Vía: Prensa Latina
Imagen: Mundo Freaky

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.