Bridgetown, 13 ene (PL) El gobierno de Barbados, en colaboración con la comunidad empresarial y los sindicatos, lleva adelante hoy una estrategia de cinco años para enfrentar la crisis económica mundial, destacó el ministro de Finanzas, Chris Sinckler.
Las medidas incluyen la estabilización de los principales indicadores macroeconómicos, la protección y crecimiento de las reservas de divisas del país y la consolidación de las cuentas fiscales.
También, especificó el titular citado por el sitio digital www.caribbeannewsnow.com, se pretende la recuperación del crecimiento económico a través de intervenciones estratégicas y el mantenimiento de una fuerte red de seguridad social.
A pesar de la situación actual, Barbados ha logrado hitos significativos en este sector, resaltó Sinckler al referirse al incremento de la llegada de turistas en 2010 y 2011.
Sinckler expuso que las reservas extranjeras fueron aisladas de los efectos de la crisis económica, y permitió al gobierno mantener sus niveles en mil 400 millones de dólares.
Aseveró que el Gobierno logró una reducción de su déficit de nueve por ciento del Producto Interno Bruto en 2009 a 5,3 en el último trimestre, con proyecciones de un 5,4 para el presente año fiscal, cuyo fin es el 31 de marzo.
Estas cifras nos sitúan en línea con los objetivos originales establecidos en la Estrategia de Mediano Plazo Fiscal, y hemos logrado lo propósitos gracias a reformas estructurales importantes en nuestra economía, subrayó el ministro.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Destination 360