Barbados, no deja de sorprender a sus visitantes con cientos de lugares que ameritan ser visitados. Muchos de ellos con importancia histórica y cultural, otros con un gran atractivo exótico que raramente no son explotados turísticamente, sin embargo, son sitios altamente recomendados para los turistas que buscan un espacio de paz y tranquilidad alejadas de la vorágine de la ciudad.
De esta manera, presentamos la Isla Culpepper. Se trata de una isla de Barbados, cuyo nombre en inglés es “Culpepper Island”. Su reconocimiento es escaso, pero su atractivo, es inmenso. es una roca pequeña que se encuentra situada en el Océano Atlántico cerca de Bayfield y Ragger Point, en Saint Philip.
Es importante destacar que en la actualidad, la isla se encuentra completamente deshabitada, aunque la historia cuenta que algún tiempo atrás ésta se encontraba cubierta de arbustos y algunos árboles de coco. Esta gracia en vegetación en abundancia, permitió que muchos pastores trasladaran a sus ovejas en barco con la intención de alimentarse allí.
Asimismo, es importante resaltar, que los habitantes locales comentan que era posible acceder a la isla Culpepper desde el continente mientras la marea se encontraba baja, aunque con cierto riesgo, ya que la isla se encuentra en el lado más turbulento del Océano Atlántico de Barbados.
Quienes estén interesados en acceder a la Isla Culpepper, deben tener en cuenta que el sitio puede resultar algo peligroso, por lo que es recomendable caminar con sumo cuidado ya que las abundantes rocas pueden ser peligrosas y ocasionar una caída.
Vía: Wikipedia
Imagen: World Atlas Pedia