barbados-060714.jpg

Si estas pensando en realizar un viaje de cualquier índole al exterior, sería muy importante que antes te des una vuelta por el médico para ver que tan bien te encuentras de salud y de paso averiguar si es que debido a las nuevas exposiciones que sufrirás en el país de destino, será necesario que te inyectes alguna vacuna por prevención.

En este caso mencionaremos las principales vacunas que deberías chequear que tienes en orden, las cuales se podrían dividir entre las obligatorias y las que normalmente se recomiendan tener. Por el lado de las obligatorias encontraremos la de la fiebre amarilla, en donde es importante mencionar que generalmente se suele exigir certificado de dicha vacunación a los viajeros que proceden de países con riesgo de transmisión de la enfermedad.

Por el lado de las normalmente recomendadas podemos encontrar algunas tales como la hepatitis A, la vacuna contra el Tétanos-difteria-tos ferina, y la triple vírica. Es importante aclarar que en muchos países estas vacunas son parte del calendario de vacunación de los niños por lo que no será necesario volverse a vacunar.

Explicaremos a continuación brevemente algunas de estas importantes enfermedades. En el caso de la Hepatitis A, se trata de una infección vírica de transmisión feco-oral que produce un cuadro agudo de afectación hepática. Suele ser de síntomas moderados o graves, manifestándose con fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, etc.

En el caso de la fiebre amarilla, se trata de una enfermedad vírica, de gravedad variable, puede ser prácticamente asintomática como también llevar al individuo a riesgo de muerte. Este virus consta de dos etapas, primeramente aparece una aguda fiebre, mialgias con dolor intenso de espalda, cefaleas, escalofríos, vómitos, etc. Luego, la mayoría de los pacientes mejoran y en cuestión de tres o cuatro días desaparecen los síntomas.

Vía: Visite Barbados
Imagen: Cosas del Caribe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.