barbados-070214.jpg

Ya hemos mencionado en varias ocasiones en los últimos tiempos que Barbados pasa uno de los más delicados momentos económicos de su historia. Tal vez sea como respuesta a esta situación, justamente, que se han anunciado algunos nuevos impuestos, y como consecuencia de ellos, se produjeron protestas en varias partes del territorio nacional, con apoyo del opositor Partido Laborista de Barbados.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que el antiguo primer ministro de Barbados, Owen Arthur, quien pertenece justamente a este último partido político, ha llamado al movimiento de las masas en las principales ciudades de Barbados, a fin de dejar claro que los habitantes locales no se sienten conformes con el desarrollo de la economía en el país, en momentos en los que además se rumorea sobre una posible devaluación.

Asimismo, algunas de las más fuertes discusiones han tenido que ver en realidad con que, como parte del novedoso proyecto, se le permitirá al Ministerio de Hacienda local, absolver del pago de los impuestos a todos aquellos ciudadanos locales, sobre todo empresarios, que presenten declaraciones en las que puedan demostrar que se encuentran enfrentando dificultades financieras.

Por otro lado, las discusiones se han posado también alrededor de los nuevos impuestos relacionados con el impuesto municipal de residuos sólidos. En efecto, aunque se trata de una medida que permitirá al Gobierno tener más dinero a disposición, toma éste de parte directamente de los habitantes locales, y eso es lo que ha molestado a los ciudadanos, que como decíamos ya comenzaron sus protestas.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Baltimore Post Examiner

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.