Barbados sabe perfectamente que una de las claves para superar los problemas económicos que viene teniendo en los últimos tiempos es el turismo. Sin embargo, se trata de un sector que ofrece resultados recién luego de varios años de trabajo, y es por eso que aprovechando el boom de Brasil con respecto al Mundial de Fútbol, sus autoridades se han fijado en este mercado para ir a mostrar sus grandes atractivos para el público.
En este aspecto, no podemos dejar de destacar que todo parte de una iniciativa liderada por los ministros de Finanzas y Asuntos Económicos, Christopher Sinckler, y de Turismo y Transporte Internacional, Richard Sealy. Ellos mismos han propuesto al Gobierno trabajar sobre el turismo de Brasil, considerando que se trata de una nación donde el poder adquisitivo de su clase media se ha incrementado mucho en los últimos tiempos.
Teniendo en cuenta además que, internacionalmente, Brasil está visto como uno de los mercados emergentes más fuertes del mundo, y que el actual Mundial dejará muchísimo dinero entre sus habitantes, es que se quiere aprovechar a captar al mayor número de potenciales viajeros en los próximos tiempos. Para ello, Barbados utilizaría además la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo, con el que ya tiene el proyecto avanzado.
Para lograr además una mayor presencia del mercado turístico de Barbados en Brasil, es que las autoridades locales han señalado la importancia que tiene el poder llegar a acuerdos con las principales aerolíneas locales. Si en lugar de unos pocos viajes por semana, salen dos diarios de Brasil, entre Rio de Janeiro y San Pablo, con destino a Barbados, desde luego las ganancias serían millonarias.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados