En numerosas ocasiones hemos mencionado que Barbados es uno de los tantos países del Caribe que viene trabajando con respecto al cuidado de su medio ambiente. En efecto, esta pequeña isla ubicada en el Caribe Oriental se ha transformado en estos días en toda una estrella, considerando las recientes celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio pasado.
En este sentido no podemos dejar de destacar que aunque en Barbados la economía no funciona de la mejor manera, y muchas personas tienen problemas para conseguir empleo, sí es cierto que el cuidado del medio ambiente se encuentra avanzado aquí como en pocos sitios en todo el mundo. Desde luego, el tener apenas 430 kilómetros cuadrados de superficie es una ventaja muy importante para sus autoridades.
En términos específicos, no podemos dejar de señalar que Barbados posee auspiciosas metas relacionadas con el medio ambiente, aunque las más trascendentes tienen que ver con evitar que continúen los efectos negativos del cambio climático que tan mal han hecho a los territorios de los países. Y además de eso, se espera que se pueda promover el uso de energías renovables y limpias en no mucho tiempo ya de forma mayoritaria.
Muchos de estos resultados forman parte del reconocido Plan Estratégico Nacional (2006-2025), que viene siendo impulsado en los últimos años por parte de las autoridades nacionales, y que a decir verdad, es apoyado por los ciudadanos de Barbados como tampoco pasa en otras partes del mundo, y allí está buena parte de su éxito.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Conciencia Eco