barbados-190614.jpg

Más de una vez hemos mencionado en los últimos tiempos que la gente de Barbados se encuentra en serias dificultades económicas, tanto en términos individuales como de la nación toda. Por eso las autoridades poco a poco quieren impulsar nuevas formas de ganar dinero, y en concreto en estos últimos meses están apostando directamente por las manufacturas a nivel nacional, así que no podemos dejar de analizar el caso.

En efecto, de acuerdo a las últimas declaraciones del ministro de Industria Donville Inniss, todo forma parte de una serie de medidas que se irán dando a conocer en los próximos tiempos, y que permitirán a los habitantes de Barbados tener la oportunidad de sumarse sin demasiadas dificultades al sector de manufacturas, trabajando sobre la materia prima para luego poder exportarla, empleando así a más gente que de costumbre.

En este sentido, el mismo Inniss aseguró a los medios de prensa que resulta fundamental ponerse la camiseta del país, y además de eso trabajar también en otros elementos que serán importantes para las manufacturas de forma indirecta, como por ejemplo en el caso de las energías renovables, o también en cuanto a los programas de energía alternativa.

De hecho, ya las autoridades de Barbados han señalado en más de una oportunidad que la reestructuración financiera nacional debería comenzar por intentar no depender únicamente de los combustibles fósiles, y que en cambio, como muchos otros países de la región, entre los que se puede mencionar a Aruba, habría que depender más de los entornos naturales, las energías limpias y las renovables.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados Today

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.