barbados-100614.jpg

El Gobierno de Barbados ha tenido que soportar, casi de forma sistemática en las últimas semanas, los comentarios de autoridades de los Estados Unidos y organismos internacionales históricamente asociados a esta nación, sobre la posibilidad de que los caribeños tengan que devaluar su moneda. En tal aspecto, en las últimas horas sus principales integrantes del Ejecutivo han negado por todos los medios que ello vaya a suceder.

En efecto, los principales componentes del Gobierno de Barbados han indicado que la devaluación de la moneda nacional no es una propuesta que estén considerando ni mucho menos, incluso cuando aceptan que el país vive uno de sus peores momentos financieros de las últimas décadas. Hay que recordar, al respecto, que el dólar de Barbados se ha tasado 2 a 1 con el dólar de los Estados Unidos desde 1970, es decir, que vale la mitad que la moneda norteamericana.

En tal sentido, si bien incluso algunos analistas locales creen que la moneda del país debe ser devaluada para evitar más problemas en el futuro, los principales integrantes del Gobierno no están de acuerdo con esta forma de ver las cosas, y así se lo han hecho saber. Al respecto, incluso desde el Ministerio de Finanzas de Barbados se emitió un comunicado oficial en el que se indica que “se hará lo que se deba para proteger a Barbados de una devaluación”.

Incluso, como para respaldar de alguna forma la postura que mantienen respecto de esta temática, los principales oradores de las autoridades nacionales han señalado que observan en Barbados un interesante crecimiento financiero en los últimos meses, situación con la que desde luego no concuerdan los mismos analistas internacionales que ya le han recomendado, en reiteradas oportunidades, devaluar al país.

Vía: Washington Post
Imagen: CaribPress

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.