La situación económica de Barbados comienza preocupar al país, por lo cual el gobierno decidió aumentar el impuesto de la gasolina como así también terminar con el subsidio otorgado al diésel, para de esta manera enfrentar los problemas fiscales que atraviesa el Primer Ministro Freundel Stuart.
Si usted está pensando viajar a Barbados y alquilar allí un coche, entonces deberá tener en cuenta esta nueva medida, puesto que decididamente aumentar el precio de la gasolina y finalizarán con el subsidio del diésel.
Las medidas fueron anunciadas por Chris Sinckler, responsable de Finanzas del Gobierno, durante una intervención en el Parlamento local, donde también destacó que el Primer Ministro también planea vender activos aun no identificados para de esta forma reducir el actual déficit que atraviesa Barbados.
En este contexto, Mia Mottley, actual líder de la oposición afirmó que los habitantes de Barbados deben esperar mayor presión fiscal como así también que las nuevas medidas tomadas son un ataque sorpresa a la economía de los contribuyentes.
Sin lugar a dudas, la caída de los ingresos que una alarmante preocupación que mantiene alerta al Gobierno de Barbados, puesto que este hecho afecta al área económica y financiera del país.