1.jpg
Según los análisis realizados por el sector dedicado a la economía de Barbados, se estima que la actividad económica real estuvo estancada durante los primeros nueve meses del año, principalmente por el desempeño mediocre turismo, especialmente durante los meses de verano. Había modesta expansión de la producción de la construcción y las ganancias marginales en los negocios internacionales y la actividad de los servicios financieros, pero éstos fueron compensados por una menor producción estimada en la manufactura y la agricultura.

Por otra parte, la reducción de la demanda interna contribuyó en parte a las menores importaciones retenidas, principalmente de bienes de consumo y de capital. Esto condujo a una mejora en el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos del 7,5 por ciento del PIB, hasta el 5,4 por ciento.

Sin embargo, las entradas netas de capital para el sector privado fue menor a $ 125 millones respecto del mismo período del año pasado y los flujos del sector público se redujeron $ 8 millones, contribuyendo a una pérdida de reservas internacionales por US $ 108 millones. A finales de septiembre, las reservas internacionales se ubicaron en $ 1.312 millones, lo que representa alrededor de 16 semanas de importaciones de bienes y servicios.

Con respecto al turismo, se estipula que del período de enero a septiembre disminuyó en un 3,7 por ciento, tras una contracción del 1,2 por ciento en el mismo periodo del año pasado. Mientras que la duración de la estancia de los turistas se ha mantenido estable a lo largo del año, el número de llegadas de turistas de larga estancia ha estado disminuyendo desde el segundo trimestre.

Vía: Totally Barbados
Imagen: Traffic News

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.