Los gobiernos de Panamá y Barbados crearán comisiones mixtas para implementar los acuerdos vigentes y promover la firma de otros instrumentos que coadyuven al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Dichas comisiones abarcarán diversos campos y servirán para desarrollar un intercambio recíproco de experiencias de interés mutuo, según lo acordado durante una reunión del vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto con la ministra de Relaciones Exteriores de Barbados, Maxime Mcclean.
La visita a Panamá de la también titular de Comercio Exterior barbadense se inscribe en el aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas y la revisión del estado de los vínculos políticos, económicos y comerciales entre las dos naciones.
De Soto resaltó la importancia comercial que representa la nación caribeña por su destacada industria turística lo que motivó poner énfasis en la importancia que reviste para esa actividad y el comercio bilateral, el acuerdo de servicios aéreos que firmarán en septiembre próximo.
El anfitrión explicó también los avances de Panamá como Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para las Américas como eje central en los mecanismos regionales de asistencia humanitaria.
También la conversión de Panamá en centro regional de las Naciones Unidas para América Latina y El Caribe, pues acogerá como sede a unas 16 organizaciones, programas y agencias regionales de la ONU.
Los diplomáticos también conversaron sobre la Comunidad del Caribe (Caricom), organismo del cual Barbados fue uno de los cuatro primeros signatarios fundadores y de la Asociación de Estados del Caribe, organismo en el que Panamá ocupa la presidencia 2012-2013.
Vía: Prensa Latina
Imagen: La Voz del Sandinismo