29.jpgAutoridades médicas de Barbados decretaron el miércoles estado de alerta ante un incremento en los casos de leptospirosis detectados en el país caribeño desde el pasado mes.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud, cinco personas contrajeron la infección bacteriana en julio, con lo que el número de enfermos durante este año ascendió a 18.

El texto advirtió sobre la posibilidad de que la dolencia se esté transmitiendo no solo a través de roedores, sino también de otros animales como cerdos, caballos, vacas y perros.

La enfermedad, que incluye síntomas gripales como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y vómitos, inflamación de los ojos y dolores musculares, se puede contraer además por el contacto con agua, tierra húmeda o vegetación contaminada con orina de animales infectados.

La bacteria puede entrar también al cuerpo a través de la piel lesionada.

El Ministerio llamó a la población a utilizar ropa de protección, principalmente guantes y botas impermeables, para trabajos al aire libre, como la jardinería y la construcción, ya que podría causar la exposición involuntaria al agua contaminada.

El año pasado, tres personas murieron y otras 44 contrajeron leptospirosis en Barbados.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Prensa Latina

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.