barbados24.jpg

James Emmanuel Sisnett, considerado el segundo hombre más anciano del mundo, murió a los 113 años de edad en las últimas horas en Barbados, según recoge la prensa local para referirse al segundo hombre más viejo que existía en el mundo hasta ahora, sólo por detrás del japonés Jiroemon Kimura, de 116 años.

Pero además, el caso de este hombre era de récord por muchas cuestiones, considerando que también era la persona más anciana del hemisferio occidental y el único barbadiense con 110 años cumplidos de forma comprobada mediante documentos, además de ser el único negro del siglo XIX que aún se encontraba con vida en el país.

Lo más curioso del caso de Sisnett es que este hombre pasó toda su vida en Barbados, habiendo recorrido buena parte de la historia del país, y desde hace tiempo se había acostumbrado a pasar tiempo también en las instalaciones de la Asociación de Jubilados de Barbados, a la que claro, pertenece desde hace medio siglo.

De acuerdo a la prensa local, este hombre falleció el jueves mientras dormía, muriendo luego de esos 113 años de vida que habían comenzado el 22 de febrero de 1900, y que pasó su vida trabajando en la juventud como empleado en una fábrica de azúcar y siropes. Ahora, con su partida, la lista de personas con más de 110 años en el mundo ha quedado reducida a apenas 59 personas.

Vía: La Razón
Imagen: Noticias 24

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.