Una interesante noticia llega a nosotros, ya que al parecer, durante el próximo mes de septiembre, durante los días 3 y 4, los ministros de turismo de la OEA se reunirán en la ciudad de Bridgetown, Barbados. Como ya es sabido se desarrollará el XXII Congreso Interamericano de los Ministros y Altas Autoridades de Turismo, en donde en esta oportunidad se tendrá como objetivo poder afianzar los esfuerzos realizados para promover el turismo en las Américas, ya que por supuesto resulta una importante fuente de desarrollo para todo el continente, tomando como elemento clave la competitividad y sostenibilidad del sector.
En cualquier lugar del mundo, el turismo resulta una actividad central de cada país, no solo económicamente, aunque quizás si principalmente, sino también porque gracias a él, se pueden lograr importantes cosas, como la inclusión social, la preservación cultural, la gestión ambiental, entre otras cosas, relacionadas con el desarrollo de las distintas comunidades. Es por esto, claro está, que durante el congreso, el tema central a tratar será la competitividad en el turismo, como componente esencial de sostenibilidad.
La delegación de Barbados en la OEA tendrá sin lugar a dudas un papel importante dentro de dicho congreso, ya que al igual que lo vienen haciendo en otras ocasiones, reiterarán el llamado hecho para que los estados miembros que aún no lo han realizado, contribuyan voluntariamente para el fondo Hemisférico de Turismo, el cual servirá para apoyar al desarrollo y ejecución de los proyectos de las comunidades que no cuentan con una calidad de vida adecuada, aunque tengan potencial turístico.
Además, propondrá que los países de la Región actualicen sus ofertas mediante la creación de valor añadido para el cliente con nuevos productos y servicios.
Vía: Radio Equinoccio
Imagen: Prensa Libre