2.jpg
Oistins es una pequeña ciudad de Barbados que se caracteriza por invitar al turista a adentrarse en la cultura laboral pesquera de los lugareños de la localidad.

Pues se trata de una comunidad pesquera de muy importante nivel en Barbados, que además contiene en ella un llamativo mercado de la pesca moderna. Es un sitio ideal para aquellos que les interesa el deporte como también para los que a la hora de elegir el menú opten por las carnes blancas, puesto que se ofrece una amplia variedad de productos marítimos.

Otro de los atractivos por los que el turista puede pasear además de la actividad propiamente dicha, es la visita a los barcos de pesca que son utilizados en el puerto para pescar, como también el inmenso tejido de redes para atrapar a los peces, herramienta de los pescadores locales.

Además, para quienes quieran ser partícipes de la cultura de Oitins, pueden acercarse al Festival del Pescado, evento que se realiza cada año en la ciudad y cuya finalidad es honrar a todos aquellos que contribuyen con la pesca de la localidad. Asimismo, próximo a Oitins se encuentra Miami Beach, un sitio ideal para disfrutar del sol y de la playa.

La historia de la localidad es una arista que no se puede dejar de lado, pues en la antigüedad, Oitins fue el lugar de enfrentamiento entre los monárquicos y partidarios de cabeza redonda alrededor del año 1639. Tal conflicto se basaba en la búsqueda de la independencia de Barbados de la Inglaterra de Cromwell.

Vía: Barbados
Imagen: E World City

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.