2.JPG
Recientemente tuvo lugar en la maravillosa isla de Barbados uno de los eventos más importantes en lo que respecta al turismo cultural del país y la región barbadense. Se trata del Holder Season, donde muchos músicos dieron alas a su ritmo ofreciendo un espectáculo imperdible para los turistas y habitantes locales; a lo que cabe destacar, que ni el ministro Freundel Stuart se perdió el recital de la banda cubana “Habana Sax”.

En este sentido, el quinteto cubano, bajo la dirección de Jorge Luis Almeida y egresados todos de nuestras escuelas de arte, junto a David Álvarez (como solista) se presentó el pasado 31 de marzo en la Noche de Gala y clausura de este reconocido festival. En aproximadamente una hora de actuación hizo derroche de virtuosismo combinando diferentes ritmos cubanos en un repertorio donde no faltó el son, la guaracha, el bolero y otros toques africanos.

El público presente, entre los que se encontraba el Premier Stuart y parte de su gabinete, y compuesto en su mayoría por personas del mundo de los negocios y turistas de Canadá, Estados Unidos y Europa se deleitó con la presentación de los cubanos, quienes con su ejército de saxofones (base de la agrupación) y una percusión de lujo pusieron a bailar a la concurrencia a pesar de la intermitente lluvia que caracteriza a esta parte del Caribe.

Wendy Kidd, Ejecutiva y promotora principal del “Holder Season”, como se le conoce al festival, se mostró muy agradecida y complacida por la presencia de la música cubana en esta edición número 19 del evento y entre palmadas al compás de una rumba cubana sentenció que el año que viene, en ocasión del Aniversario 20 del evento habrá que dedicar una noche entera a la música de la mayor de las Antillas.

Vía: Cadena Habana
Imagen: Loop Barbados

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.