Barbados es la isla más oriental de las Islas del Caribe. También es muy diferente y singular con respecto a las demás.
Aparte de su diferencia geográfica, Barbados se distingue también por su topografía e historia. Tiene 35 km de largo por 22 km de ancho, y es la única Isla del Caribe formada por coral y piedra caliza, de ahí que las 80 millas de playas que rodean la isla sean de arenas blancas de coral; por otro lado, todas las playas son públicas.
El agua potable de Barbados se extrae de áreas subterráneas y luego es filtrada a través de corales, lo que la hace una de las más puras del mundo y en Harrison´s Cave se puede ver el proceso.
Barbados fue llamado “Los Barbados” por Pedro de Campos, un marino portugués extraviado en la búsqueda de Brasil en 1536, presuntamente por las higueras, cuyas largas raíces aéreas se asemejan a una barba.
El Capitán John Powell arribó a la isla el 14 de mayo de 1625, y la reclamó para Inglaterra. Dos años después, en 1627, su hermano el Capitán Henry Powell llegó a la costa Oeste en el barco “Olive Blossom” con colonos y esclavos africanos y reclamó la Isla para el Rey James I.
La historia de Barbados está reflejada en su estable política y economía; el estado se independizó el 30 de noviembre de 1966. El tercer Parlamento más antiguo del Commonwealth es el de Barbados.
A raíz de su naturaleza, playas, paisajes, ubicación y su gente y también de su excelente infraestructura -que cuenta con telecomunicaciones, rutas, aeropuerto, y puerto-, Barbados surge como un destino turístico a medida.
Vía: Punto Biz
Imagen: Easy Viajar