Debido a su excelente ubicación, la isla de Barbados, ha logrado ocupar un privilegiado lugar para los aficionados del surf. Pues con su posición geográfica, la isla recibe olas con diversos climas, los cuales, le otorgan el resultado ideal para lograr un reconocimiento a nivel mundial para los deportistas dedicados a esta actividad.
En este sentido, Barbados es un gran lugar para que los surfers de todos los niveles, vacacionen. De hecho es uno de los destinos más elegidos por ellos. Cabe destacar que la costa este es una de las mejores para practicar el deporte, por sus poderosas y grandes olas. En esta costa, la orilla es escarpada y choca con las aguas del Océano Atlántico, lo que deriva en un placer para los surfers, quienes vienen de todo el mundo.
The “Soup Bowl” ubicado en Bathsheba, en la ventosa costa este, es la zona elegida para surfear en el Caribe, y es internacionalmente reconocida en el mundo del surf. Todas las grandes competencias locales y regionales, son realizadas en “Soup Bowl”. Aquí es donde el campeón mundial Kelly Slater, hizo su extraordinario retorno al campeonato mundial de surf profesional en el 2002. The Soup Bowl es la mejor opción del surf, avalado por profesionales.
Barbados ofrece a los surfers olas y aguas cálidas durante todo el año. Hermosas playas, frescas brisas, aguas claras cristalinas, días soleados continuos, gente amigable y buenas fiestas, hacen del destino ideal. Por otro lado, hay escuelas del deporte y zonas de encuentro, como Long Beach al sur, Surfer´s Point y Freight´s Bay hacia el oeste.
Vía: Hostnews
Imagen: Ciudades del Mundo