2.jpg
La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) arrancó ayer con varias actividades previas y la llegada de las primeras tres delegaciones: Barbados, Belize y Chile. Aunque oficialmente el foro se inaugurará el domingo, ya empezó a caldearse el debate sobre temas como la demanda marítima y la posible reforma de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Bolivia está preparada (y) los ambientes están listos” para recibir a los más de 1.500 visitantes que permanecerán por tres días o más en Tiquipaya, dijo el canciller David Choquehuanca.

El Canciller boliviano dio una conferencia de prensa conjunta con el secretario adjunto de la OEA, Albert Ramdin, antes de inaugurar la sala de prensa internacional y realizar una última verificación de los ambientes del Hotel Regina, donde se desarrollarán las sesiones y el trabajo de las comisiones del organismo hemisférico.

“Estoy muy contento de estar aquí con la gente de la llajta, es una reunión muy importante para el hemisferio y los próximos días cosas muy importantes se van a discutir entre los cancilleres”, dijo Ramdin al agradecer al gobierno boliviano por la organización del evento.

“Déjenme decirles que esta Asamblea General representa un oportunidad para que los estados miembros discutan a profundidad sus preocupaciones comunes y se concentren en la búsqueda de soluciones colectivas a los flagelos que afligen a nuestro hemisferio”, agregó Ramdin.

El primer documento se refiere a la Declaración de Cochabamba sobre seguridad y soberanía alimentaria, que fue discutido ampliamente con anterioridad. El segundo documento tiene que ver con los informes que presentarán, por ejemplo, los comités Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) e Interamericano de Mujeres (CIM), y el informe marítimo, entre otros.

Vía: Los Tiempos
Imagen: Los Tiempos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.