Conkies, es un plato típico de la región de Barbados elaborado en base al coco. Especialmente dedicado a los viajeros que gusten de indagar en los aspectos culinarios de la cultura de este país, daremos la información necesaria para que pueda degustar uno de los platos más sabrosos.
De esta manera, para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: un gran coco rallado, ¾ de libra de calabaza rallada, ½ libra de camote rallado, ¾ de libra de azúcar, una cucharadita de especias, una cucharadita de nuez moscada, una cucharadita de esencia de almendra, cuatro onzas pasas, una taza de harina, dos tazas de harina de maíz, una cucharadita de sal, cuatro onzas de mantequilla o margarina derretida, dos onzas de melted shortening derretido, una taza de leche y hojas de banana o plátano cortado en cuadraditos.
Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá dar inicio a la elaboración del plato. En primer lugar, mezcle el coco, la calabaza, el camote, el azúcar, especias, esencia de almendras, pasas, harina, harina de maíz y la sal en un recipiente. Mientras, con una cuchara de madera, remueva la mantequilla derretida junto con la leche y mézclelas hasta que quede suave.
Seguidamente, coloque dos cucharadas colmadas de la mezcla en cada hoja de plátano y doble los bordes para que queden en forma de paquetes. A continuación, cocina al vapor durante aproximadamente una hora y transcurrido el tiempo, desenvuelva los paquetes de plátano y sírvalos en un plato.