26.jpg
Haití tiene ya las puertas abiertas en diez de los quince países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), luego de que Barbados suscribiera un acuerdo que permite a los empresarios y diplomáticos haitianos visitar este país sin necesidad de obtener un visado.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves y expresidente de Caricom, Denzil Douglas, confirmó en una entrevista con Efe que ambos países sellaron ese acuerdo a través de un convenio firmado entre el canciller de Barbados, Maxine McClean, y el enviado especial de Haití a Caricom, John P. Alexis.

El acuerdo se firmó en la cumbre de Caricom celebrada en Surinam la semana pasada, después de que el presidente de Haití, Michel Martelly, pidiera que los países miembros de esta agrupación dejaran de exigir visados a los ciudadanos de esa empobrecida nación.

“Estamos dando paso a la exoneración de visas para que los empresarios haitianos puedan moverse libremente sin obstáculos por (las naciones integrantes de) Caricom. Todos los países miembros se han comprometido a hacerlo”, afirmó Douglas.

Se espera que el resto de las naciones de Caricom procedan de igual forma que Barbados en los próximos meses.

El convenio firmado por Barbados permite el libre movimiento a los empresarios y diplomáticos que ya tengan visados expedidos por Estados Unidos o a través del llamado acuerdo de Schengen de la Unión Europea.

Vía: Listin Diario
Imagen: Que.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.