Desde hace muchísimos años hasta hace tan solo unos pocos, muchas personas de diferentes sitios del mundo han dejado de lado de manera irresponsable el cuidado por el medio ambiente que nos rodea, contaminándolo con distintos tipos de productos, ya sea desde la utilización de un coche particular, hasta el uso de aerosoles en sus varias presentaciones, tirando papeles al piso en lugar de ubicarlos en cestos y demás.
Por suerte, desde hace ya algunos años, se viene notando en varios países un cambio en la conciencia colectiva de las personas, que se pone de manifiesto a diario gratamente. Sin embargo, el calentamiento global sigue siendo una terrible problemática a mundial. Bien es sabido que durante el próximo siglo, sitios como Miami, Nueva York, Barbados y demás podrían desaparecer debido al aumento del nivel de agua, entre otros factores.
Algunas de las consecuencias que produce este calentamiento global, son por ejemplo, el aumento de la temperatura, así como también una suba en el nivel del agua. Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en el mundo, alcanzan el número 52, y en ellos viven más de 62 millones de personas. Si el calentamiento global continúa, como lo asegura la Universidad de Occidente, no caben dudas de que serán una de las zonas que más problemas tendrá.
Es por esto que , si bien se prevee que los cambios no ocurran hasta un mediano o largo plazo, muchos países analizan ya diferentes medidas de seguridad, como por ejemplo evacuaciones masivas en el caso de Tuvalu, o el uso de energías renovables en Barbados. Según publicó Huffington Post, por el año 2060 es posible que la costa de Fort Lauderdale llegue a su fin, si el nivel de agua sigue subiendo de esta manera.
Vía e imagen: Notimerica