Recientes estudios han demostrado que entre todos los países que emiten turistas al mundo entero, los chinos cuentan con la particularidad de ser los que más dinero dejan en los sitios que visitan. Por eso, claro, en muchas naciones que viven del turismo ya comienzan a desarrollarse circuitos que permitan a los viajeros de Oriente sentirse como en casa, y por qué no, dejarse una buena cantidad de dólares.
“Tenemos un gran interés en que los ciudadanos chinos viajen a Barbados y disfruten de las ofertas culturales y de otra índole”, fueron las palabras iniciales en este sentido del primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, quien de esta manera refuerza sus palabras, cuando mencionaba anteriormente que el turismo sería una de las claves que no podían quedar de lado cuando se pensara en que el país saliera de la crisis económica que lo azota.
Por este mismo motivo, y al contrario de lo que suele suceder, ha sido el propio Stuart el que se ha reunido en las últimas semanas con la nueva embajadora de la nación asiática en Barbados, Wang Ke. Allí, ambos han convenido en los mutuos beneficios que significaría la posibilidad de que los viajeros chinos comiencen a llegar de forma masiva a Barbados, siendo hoy ya uno de los principales emisores de turistas para este destinos caribeño.
Si pensamos además en que se está analizando la posibilidad de desarrollar una Escuela sobre Confucio en la Universidad de las Indias Occidentales y en el Campus Cave Hill, dos de las instituciones educativas más importantes de Barbados, está claro que el país se está orientando a poder recibir mayor cantidad de viajeros llegados directamente desde China, con dinero fresco.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Hoteliers News