Barbados se encuentra geográficamente ubicado en una zona en la que desde luego no se favorece demasiado por las distintas catástrofes naturales que pudieran ocurrir, sobre todo tormentas, ciclones y huracanes. En estas horas, existe además un peligro de que se acerque Chantal, como se ha denominado a la última formación tormentosa local.
El caso es que Chantal es ya la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, y aunque hasta el momento se viene desplazando al sureste de Barbados, las autoridades locales no se animan a descartar de plano la posibilidad de que en algún punto pueda llegar a afectar a las localidades nacionales.
De acuerdo a las estimaciones de los especialistas en la materia, además, Chantal se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados, y aunque se temió con que pudiera ser más poderosa, por el momento sus vientos no han superado los 5 kilómetros por hora, velocidad que sería “soportable” por las estructuras de las ciudades costeras del país.
En cualquier caso, como suele suceder ante estas situaciones, se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las naciones de Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe. De todos modos, según las expectativas, ésta sería sólo la primera de las tormentas fuertes que se esperan hasta el 30 de noviembre, luego de que “Andrea” y “Barry” hayan pasado sin provocar daños.
Vía: El Tiempo
Imagen: El Universal