Una nueva terminal de cruceros se encuentra en los planes de las autoridades de Barbados, quienes revelaron la intención de llevar dicha construcción en la ciudad de Bridgetown. Esta terminal, tendrá una capacidad para recibir a los mega buques modernos del sector turístico que tengan como paso Barbados y el costo de la construcción será de aproximadamente 300 millones de dólares.
Además, cabe destacar que la actual terminal de Sugar Point Cruise tendrá como tarea separar las instalaciones de carga y de visita de cruceros en el puerto barbadense, lo que implicará tomar 15 acres al mar.
En este sentido, el proyecto propuesto por las autoridades de Barbados, que constará de dos fundamentales fases, tendrá un costo estimativo de 300 millones de dólares en la primera etapa que incluye la creación de dos muelles, terminal con zona de llegadas y el embarque e instalaciones necesarias para estacionamiento.
Por otro lado, las empresas que estarán al frente del proyecto serán la compañía de Barbados Port, en una joint venture con SMI Infrastructure Solutions y Royal Caribbean Cruises.
Asimismo, George Hutson, actual ministro de Transporte y Negocios Internacionales de Barbados, afirmó que se estima que el proyecto pueda ser realizado en dos años y además, aseguró que el gobierno del país ofrece un gran apoyo a la iniciativa, puesto que esto sin lugar a dudas, atraerá aún más la visita de cruceros a la isla y así, será posible elevar los ingresos.
Vía: Caribbean News Digital
Imagen: Price Travel